Nunca, ni en mis peores pesadillas, pensé que llegaría el día en que tendría mi propio blog. Puede sonar a prejuicio, entre otras cosas porque precisamente lo es, pero siempre que oía que alguien tenía "su blog" me sonaba a como si esa misma persona hubiese perdido, por alguna extraña y misteriosa razón (ajena por completo a mi voluntad) la vergüenza. La manía de andar publicando las vicisitudes personales para que todo el mundo las vea y comente, como si la "world wide web" fuera una especie de conventillo en el cual se instalase el blog como un diario mural, me parecía en cierta forma un comportamiento tan enfermizo como los que caracterizan a nuestros próceres de la farándula, que viven (literalmente) de lo que los demás puedan decir, creer o especular acerca de ellos.
En resumidas cuentas, escribir en un blog me resultaba una actividad emparentada con la opinología, con la soberbia concepción de que lo que yo tenga que decir es TAN, pero TAN importante que todos deben saberlo. Pero bueno, los caminos del Señor son misteriosos y una tarea universitaria me ha puesto en la senda de este "boom" comunicativo. Sin embargo, he ido moderando mi percepción, aun cuando haya visto blogs tan egocéntricos que quizá den para pensar de sus autores que "querían tapar el sol con un blog".Porque, a fin de cuentas, ¿qué necesidad hay de reafirmar la propia personalidad a través de un mero recurso tecnológico si no es porque hay algo que pareciera, previamente, no andar tan bien?.
Estimados lectores, para finalizar este primer comentario,he decidido ver este asunto como una especie de ágora del s. XXI, en donde uno exprese libremente opiniones sobre lo que se le ocurra y pueda retroalimentarse de los pareceres del resto de los ciudadanos (virtuales), si es que le da la gana. No faltará el fanático virtual que intentará crackear mi página, el bloggero islámico que me esperará afuera del cyber café con una bomba atada a la cintura, la neurótica defensora de los posts "auto-confesionales". No importa, queridos lectores, no importa. Les aseguro que volveré a escribir.
PD: dirección recomendada del día http://jose-seccionuno2007.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario